Debemos dejar claro que es una actividad legal, comercial y jurídicamente. El código de comercio CIUU es el 9609 que dice «Las actividades de entretenimiento para adultos a través de plataformas digitales». Está regulado en el artículo 368 del estatuto tributario que dice «las personas jurídicas y naturales exportadoras de servicios de entretenimiento para adulto a través del sistema WEBCAM, que mediante contrato de mandato como hecho generador practiquen la retención en la fuente por servicios al mandante en el respectivo pago o abono en cuenta, de conformidad con el artículo 392 del Estatuto Tributario. Estas empresas estarán organizadas en una Federación de Comercio Electrónico para Adultos para su control y el sector será reglamentado mediante ley».
Una actividad legal, regulada y honesta
Dicho lo anterior, empezaremos por decir que: el modejale webcam implica desarrolar una actividad comercial legalizada, regulada y honesta en la que puede monetizar de dos modalidades: como independiente o bajo la representación de un estudio. En el primer caso, el/la modelo debe contar con el espacio adecuado, el equipo ideal, la señal de conexión necesaria y la estructura financiera requerida para su actividad. En el segundo caso, bajo la representación de un estudio, este ya ha invertido en todo lo anterior, cuya actividad comercial también es legítima si cumple con los requisitos normales de todo establecimiento (Cámara de Comercio, Sayco, Manejo sanitario, Manejo de seguridad, etc.).
En los últimos años, ser modelo webcam ha tomado mucho protagonismo, en gran parte, por la masificación del contenido en internet. Aunque no existan cifras oficiales, se destaca que es un negocio que mueve millones de dólares cada día en el mundo. Además, Colombia es el segundo país con más modelos webcam después de Rumania, con expansión en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín.
Muchas personas son atraídas por la rentabilidad, la independencia económica y por el horario flexible que le permite estudiar, ir a la universidad o pasar tiempo junto a su familia o amigos. Y, aunque no es lo más difícil, tampoco es tan simple. Si para aprender a conducir un carro tomas un curso de un mes, no hay que asustarse con tener que aprender algunas cosas para lograr buenos ingresos.
Para obtener mejores ingresos es valiosa la conjunción de diferentes aspectos: la capacitación, el acompañamiento, recibir elementos para los shows, adquirir experiencia, dedicar constancia, esfuerzo, actitud y disciplina. Todo ello son cosas normales para todo emprendimiento, bien sea estudiar una carrera o tener un empleo. Todo influye en los ingresos que percibe mensualmente. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo lo que pueda ganar una modelo novata, en comparación a otra que ya conoce cómo es el negocio y genera fidelidad, reconocimiento y habilidades que renueva para la captación de nuevos amigos.
Dedicación y voluntad para el éxito como modelo webcam
La tecnología, la ambientación y la innovación en las transmisiones garantizan el conjunto perfecto que repercute en las ganancias que puede percibir una modelo webcam. El computador de última tecnología, la señal de internet de fibra óptica, la cámara con la resolución necesaria y unas instalaciones adecuadas, son imprescindibles. Para ello es importante realizar una entrevista que permita crear un perfil sobre los límites y alcances de tu show. Crear un set profesional de fotografías, videos, diseños de identidad y un conjunto de apps o herramientas que permitan tener éxito.
Escoger bien a tu equipo de trabajo: personas capacitadas legal, tecnológica y conceptualmente
Ser modelo webcam significa contactar y comunicarte con personas de otros países de la misma manera que lo haces en redes sociales. Agregando a ello, que son conversaciones y actividades entre adultos por consensualidad (que estés de acuerdo y jamás obligada) para obtener regalos o propinas (tip, token o golds). Los acuerdos dicen que no es una negociación sino tu voluntad de hacer o no hacer alguna actividad, desde dialogar hasta tener sexchating. Jamás aceparás encuentros físicos.
Las personas que nos contactan quieren desprenderse de la rutina cotidiana, que se les escuche, se les entienda y se les acepta así como son; a pesar de sus defectos, sin ceder a sus pretenciones ilimitadas. Queremos ofrecer horas de optimismo, alegría y mente abierta pero no eres obligada a hacer lo que no te gusta. Así que puedes rechazar a las personas que te piden exceder tus límites personales. Para lograr mejores resultados, la experiencia dice que el tiempo promedio ideal de transmisión es de 6 a 8 horas y que estés en un lugar cómodo y ambientado.
Lo cuarto que implica es realizar transmisiones mínimo 6 horas al día en el horario y lugar que selecciones previamente mediante planilla escrita y que realizarás shows, consensuados y bajo tus límites, que incluyen charlas, (tenemos una guía de diálogos para que no te desorientes), incluyen actividades que sean atractivas para que los usuarios sigan tu transmisión y pueden ser eróticos.
Por último, implica los requisitos básicos:
- Ser mayor de edad. (obligatorio)
- Contar con un documento de identidad que así lo demuestre, puede ser cédula de ciudadanía, pasaporte o licencia de conducción.
- Disponibilidad de tiempo para ser capacitada (pagamos la capacitación)
- Saber usar un computador.
- Tener buen estado de salud.
- No estar embarazada.
- Un entorno familiar, social o sentimental que le permita laborar (certificamos actividades laborales en empresa de tecnología)
- Comprender o estás dispuesta a comprender medianamente el idioma ingles incluso con uso de traductor.
- Tener o estar dispuesta a recibir ayuda psicológica para contar con amor propio y proyectar metas personales a corto, mediano y largo plazo
- En caso que ya hayas trabajado con alguna página y que tu documentación este registrada en ella, debes indicarnos antes de crear tú cuenta.
Pero sin lugar a dudas los requisitos más importantes para ser modelo webcam son los de actitud, ni siquiera de belleza, por experiencia podemos asegurar que los modelos que obtienen mayores ingresos no siempre son los más guapos o las bonitas y esculturales, sino los que tienen una mejor actitud frente a la cámara y los usuarios.
Ahora que ya lo sabes, ¿cuándo empezamos a cambiar tu presente y tu futuro?