Las entrevistas para webcam en estudios es algo temido (en cierta forma, justificable) por algunas aspirantes a modelos, con o sin experiencia. La existencia de una inmensa cantidad de estudios webcam en Colombia ha provocado que, inevitablemente, existan empresas muy buenas, responsables y profesionales, pero también el surgimiento de estudios con muy malas prácticas que, aunque son pocos en comparación, ocasionan el demérito de la industria.
BUENAS PRÁCTICAS ✅
- La entrevista se realiza en un espacio cómodo y agradable. Esto demuestra preocupación por parte de la empresa en que sus invitados se sientan bien recibidos.
- El entrevistador te pregunta por tu experiencia y objetivos. Con ello deja ver sus intenciones de adaptar el proceso de enseñanza y evolución a tu caso particular.
- El estudio te habla con sinceridad sobre la naturaleza del trabajo. La sinceridad siempre es buena. No es un trabajo fácil; exige sacrificios y ofrece buenas recompensas, cosas que hay que dejar muy claras, en especial si el/la postulante no tienen experiencia al respecto.
MALA PRÁCTICAS ❌
- Se preocupa únicamente por tu aspecto físico. No considerar tus aptitudes o conocimientos más allá de las cualidades físicas es una señal de alerta en una entrevista webcam.
- No informar bien sobre el sistema de ganancias y participación. Este es uno de los puntos más importantes de una entrevista, y de los que más preocupan a las postulantes.
- 🚩Solicitar desnudos o demostraciones de tipo sexual.🚩 ¡Esta es la peor de todas! Ningún estudio profesional debe solicitarte ninguna demostración o actividad de tipo sexual durante la entrevista, mucho menos si involucra a terceros de manera activa o pasiva.
Ahora que sabes algunas de las prácticas que debes observar durante una entrevista para modelo webcam, presta mucha atención a ellas cuando asistas a tu próxima postulación.

